A esta hora, un ciberdelincuente puede realizar un fraude en línea sin dejar rastro. A este riesgo están expuestas incluso las redes informáticas más protegidas.
Sin duda, la ciberdelincuencia es una amenaza global que crece de manera sostenida. De acuerdo con la consultora Gartner, cada año se pierden, por robos de identidad y estafas en línea, más de 50 000 millones de dólares en el mundo.
Lo más preocupante es que cada vez es más difícil localizar a los ciberdelincuentes, quienes dirigen sus actividades a través de varias computadoras, situadas en varias partes del mundo.
Está claro que el ciberdelito está orientado a aprovechar las vulnerabilidades de los equipos, sistemas y redes computacionales,
Según un informe de la consultora International Data Corporation, la era de los piratas informáticos ('crackers') está desapareciendo para dar paso a la era de los cibercriminales, quienes pagan a los piratas para que ejecuten los delitos por computadora.
Lo que hace aún más complejo el abordaje de estos ilícitos es que las amenazas pueden provenir desde otro país del mundo.
Los piratas informáticos, además, ocultan sus huellas porque dirigen sus actividades a través de varias computadoras, situadas en varias partes del planeta.`
El delito informático, una plaga global. (2006, Dec 03). El Comercio. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/336192436?accountid=35325
No hay comentarios:
Publicar un comentario